Objetivos del proyecto

La Biblioteca errante. Libros viajeros por Málaga es un proyecto creado por SUMA Gestión Cultural para fomentar la lectura y difundir la cultura que portan los libros. Trabajamos para dinamizar la vida cultural de la capital, tiñendo las calles de páginas impresas, para que los ciudadanos aprecien, valoren y disfruten de la cultura, a través de los libros, de la lectura.

Pero además, queremos que La Biblioteca Errante sea una seña de identidad de la ciudad, algo propio y genuino de Málaga, un atractivo más que nos enriquezca culturalmente a todos.

La Biblioteca Errante es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2006, sin ánimo de lucro. Un proyecto cultural que queremos que se asiente y sea asimilado con naturalidad por la ciudad, por lo que deseamos contar con la participación e implicación de todos los malagueños.

Biblioteca Errante 2006, Fotografía de Antonio Pastor Biblioteca Errante 2006, fotografía SUMA Gestión Cultural


¿QUIERES DONAR UN LIBRO? bibliotecaerrante@sumagestion.com


“Si la gente no está preparada no se podrá cambiar nada. Nuestro objetivo es que la gente aprenda… y aprendiendo aprender a ayudar a los demás”.

Abel Paz


“Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentre allí. ‘Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre’, piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza, que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos […] No solo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle, no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales, que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan.”

Federico Gracía Lorca
Alocución al pueblo de Fuentevaquero (1931)
Con motivo de la inauguración de la Biblioteca Pública

 

 



 
 

 


SUMA GESTIÓN CULTURAL, [MÁLAGA - ESPAÑA]